14 feb 2018

Falsos afectados por aluvión en Copiapó deberán devolver dinero al fisco

Miércoles 14 de Febrero de 2018.- Con la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento terminó la causa de apropiación indebida para siete personas que recibieron un bono gubernamental por el aluvión de 2015 en Copiapó, a pesar que no debían ser beneficiarias.

La Fiscalía inició la investigación por apropiación indebida luego que recibieron información de la Intendencia respecto a personas que habían recibido bonos de ayuda gubernamental luego del aluvión de 2015, pero la información que habrían entregado no correspondía a la realidad."

Originalmente se presentó la solicitud de formalización respecto de ocho sujetos, por concepto de la obtención fraudulenta de prestaciones estatales, concretamente, por la obtención de un bono enseres en el contexto del aluvión del 2015, sin cumplir los requisitos para ello", explicó el fiscal Luis Miranda.

Agregó que "los imputados tenían irreprochable conducta anterior, el contexto de caos en el que se vivió. Es que previas coordinaciones, autorizaciones nacionales y regionales, se procedió a la autorización de la suspensión condicional del procedimiento de siete de ocho imputados".

Una de las ocho personas no llegó a la audiencia por lo tanto, en uno de los casos se dio orden de detención.La suspensión condicional del procedimiento será en el plazo de tres años, los requisitos a cumplir son: pagar a la Tesorería Regional de Atacama, la suma única y total de $1.199.988, en 36 cuotas iguales y sucesivas de $33.333.

Los imputados, deberán acreditar los correspondientes depósitos en la Fiscalía Local de Copiapó.En tanto, la causa continúa para otras personas que están siendo investigadas por apropiación indebida, luego que habrían falseado información a los organismos gubernamentales.

Informa : El Diario de Atacama
Fuente : http://redatacama.com/falsos-afectados-por-aluvion-en-copiapo-deberan-devolver-dinero-al-fisco_1518618225LcDYu.html



0 Comments:

Publicar un comentario