8 feb 2018

Exitosa primera versión del Fondo Concursable Huasco

Jueves 08 de Febrero de 2018.- Una iniciativa inédita es la que está desarrollando Guacolda, una empresa AES Gener, en conjunto con el municipio y Fundación AES Gener; se trata del Fondo Concursable Huasco, a través del cual las organizaciones sociales y emprendedores podrán hacer realidad sueños como mejorar sus sedes, aumentar las ventas de productos, mejorar la implementación de sus espacios comunitarios o capacitarse.

Al cierre del proceso de postulación se totalizaron 90 proyectos presentados, de ellos 24 corresponden a organizaciones comunitarias y 66 a emprendedores de la comuna. 

“Estamos muy contentos de la convocatoria que logró la primera versión del fondo concursable, tanto por la participación en los talleres, las visitas a nuestra Casa Oficina y, por supuesto, por la cantidad de proyectos que recibimos. Con este número estamos superando con creces las expectativas que teníamos al implementar este programa, así que felicitamos a todos quienes participaron”, señaló Mariana Soto, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Gener.

Durante las próximas semanas una consultora externa realizará la evaluación técnica de los proyectos en aspectos: como impacto social, número de destinatarios, innovación, oportunidad de negocio, potenciar a Huasco para su desarrollo, entre otros. 

A partir de este análisis, se conformará un ranking con las notas que obtuvo cada proyecto, información que finalmente será entregada al Consejo Local de Huasco quienes serán los encargados de adjudicar los proyectos ganadores por un total de $80.000.000 aproximadamente. 

De esta manera Guacolda ratifica su compromiso por el desarrollo local de Huasco, aportando a mejorar las opciones de progreso de toda la comunidad. 



0 Comments:

Publicar un comentario