23 feb 2018

Emotivo cierre de Programa Vínculos en Chañaral

Viernes 23 de Febrero de 2018.- Con la presencia de los adultos mayores de la comuna, es que se llevó adelante el cierre de la Décima Versión del Programa Vínculos en la comuna de Chañaral.

En la ocasión, participó la Seremi (s) de Desarrollo Social, Eliana Flores, la directora de Senama, Verónica Peña y el alcalde de la comuna, Raúl Salas, quienes valoraron el compromiso tanto del Gobierno como del municipio, por atender las necesidades de las personas mayores.

El edil del puerto, Raúl Salas Aguilera, destacó el espacio que tienen los adultos mayores. “A nosotros nos interesa el poder continuar con esta política pública, porque el programa Vínculos, ha sido un tremendo aporte en la calidad de vida de los adultos mayores de Chañaral y El Salado. Ahora celebramos también el ingreso de otras personas al programa para una nueva versión y siempre destacamos la vitalidad y ganas que ellos tienen”, puntualizó.

El Sistema de Protección Social basado en derechos que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad y las prácticas discriminatorias que llevan a la inequidad. 

En ese sentido, la Seremi (s) de Desarrollo Social, Eliana Flores, también tuvo palabras para destacar el rol  que juega el Gobierno en acompañar y apoyar a los “más grandes”. “Los esfuerzos por fortalecer el Sistema de Protección Social deben ser situados desde un enfoque que refuerce sus componentes solidarios y favorezca la inclusión social de las personas. Incorporando los derechos sociales como un ámbito de preocupación desde lo público, con la participación de las diversas instituciones y actores sociales, enfrentando la desigualdad, desde el reconocimiento de su impacto en distintos ámbitos del bienestar y en la disponibilidad de oportunidades para las personas”, puntualizó.

El objeto de la actividad, efectuada en el sector El Caleuche de Chañaral, da cuenta del proceso de evaluación de aquellos adultos mayores que se encuentran terminando su proceso de 24 meses (2 años) en los cuales trabajaron en sesiones individuales y grupales con la señora Albina Castro, monitora del Programa y por otra parte la evaluación del primer año de los adultos mayores que han sido acompañados en esta primera etapa por el Monitor Andrés Troncoso, los cuales durante el mes de marzo inician su segundo año de acompañamiento.



0 Comments:

Publicar un comentario