19 feb 2018

ECONOMÍA : Magallanes y Los Lagos los mejores índices económicos de 2017. Los peores resultados de Chile fueron en Atacama

Lunes 19 de Febrero de 2018.- Las regiones de Magallanes y Los Lagos lideraron el crecimiento económico en 2017 según los resultados del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) en comparación a 2016, emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el informe, el alza de 10,8% de Magallanes se explica por la Actividad Manufacturera en los sub sectores elaboración de combustibles e Industria Pesquera. Durante el cuarto trimestre de 2017, en tanto, el indicador de la región registró un incremento de 17,1% con respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, la región de Los Lagos quedó en segundo lugar a nivel anual con un Inacer de 5,7% respecto a 2016. El sector Industria Manufacturera fue el que más influyó en este resultado debido a la mayor producción en el sub sector Industria Pesquera. Durante el último trimestre de 2017, la región tuvo un 11,2% de crecimiento en comparación a los últimos tres meses del año antepasado.

No obstante, Magallanes registró bajas en las áreas de Servicios Financieros y Empresariales y Construcción. Para Los Lagos, el INE no precisó la existencia de resultados negativos en su informe.

Las regiones que más se contrajeron en 2017 fueron Atacama, con un -4,7%; y Aysén, con un -3%.

En Atacama, la disminución fue explicada por una “alta base de comparación en el sub sector Obras de Ingeniería Pública, dada la inversión en proyectos de reconstrucción de infraestructura dañada durante el año 2016 luego del aluvión que afectó a la región en marzo de 2015″, según el INE.

La baja en Aysén, por otro lado, fue gatillada por una menor actividad en la producción de plata y oro, seguida de malos resultados en la Construcción.

http://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2018/02/19/magallanes-y-los-lagos-lideran-crecimiento-economico-durante-2017.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario