12 feb. 2018

Copiapó: Ordenan prisión preventiva contra uno de los implicados en homicidio

Lunes 12 de Febrero de 2018.- Privado de libertad y derivado a la cárcel de Chañaral quedó un detenido a quien se le indaga por su participación en un homicidio ocurrido la madrugada de ayer en Copiapó, y cuya formalización de cargos se desarrolló este lunes en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

De acuerdo a lo conocido en audiencia y según los antecedentes hasta ahora reunidos,  alrededor de las 5 de madrugada en un sector ubicado en la ruta de Viñita Azul dos grupos de amigos se encontraban compartiendo en el lugar. Instante en que uno de ellos, a bordo de un vehículo, comenzó a alejarse realizando uno de sus ocupantes un disparo al aire desde el interior del móvil, lo que ocasionó un comentario burlesco de la víctima que se encontraba aún en el sector y que motivó el regreso de la camioneta.

“Según las versiones hasta ahora reunidas a partir de ese momento se generó una pelea entre ambos grupos, instante en que el imputado motivó a la persona que tenía el arma de fuego en su poder para que disparara en contra de la víctima. Acción que se concretó ocasionando la muerte de Camilo Brito Zepeda (24) quien debido a la lesión causada en la zona torácica llegó sin vida al Hospital Regional”, dijo el fiscal.

Guillermo Zárate agregó que a partir de las diligencias ordenadas, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI reunieron en un corto tiempo versiones proporcionadas por testigos del delito, las cuales fueron concordantes en cuanto a la participación del detenido como autor inductor del homicidio. Quien en horas de la tarde de este domingo se presentó en el cuartel policial, siendo detenido para luego prestar declaración sobre los hechos quedando posteriormente a disposición del Tribunal para la respectiva audiencia de formalización que se desarrolló este lunes.

AUTOR MATERIAL

Respecto del autor de los disparos el fiscal indicó que éste se encuentra identificado y que personal de la Brigada de Homicidios continúa con las diligencias destinadas a dar con su paradero.



0 comentarios:

Publicar un comentario