6 feb 2018

CNR invita a los regantes del norte del país a participar en concurso para proyectos “No Seleccionados Obras Civiles-Nacional”

Martes 06 de Febrero de 2018.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a los agricultores y regantes del norte del país a presentar sus iniciativas al concurso 03-2018 “No Seleccionados Obras Civiles-Nacional” de la Ley de Fomento al Riego, llamado que dispone de $3.000 millones y está orientado a bonificar proyectos no seleccionados presentados por organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios para el mejoramiento de obras civiles de conducción, de acumulación y otras obras civiles de riego.

Respecto a este llamado, el coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “este concurso presenta una singularidad, una nueva forma de focalizar los recursos que responde a los requerimientos que los regantes nos plantearon en la Comisión Regional de Riego Ampliada, lo que nos ha permitido focalizar por el tamaño del canal y su caudal, lo que implica que los canales podrán competir acorde a su tamaño.

Isla agregó que “es una diferencia notable en la forma de concursar, ya que anteriormente existía una competencia desigualdad entre los canales más chicos y los grandes por la cantidad de hectáreas que pueden regar. Ahora se podrá beneficiar a los pequeños agricultores, donde hay nichos para proyectos con caudales menores a 200 litros por segundo, caudales entre 200 y 1.000 litros por segundo y caudales mayores a 1.000 litros por segundo. Por ello, invitamos a los regantes de la zona norte a participar de esta convocatoria que les permitirá tener la posibilidad de financiar aquellos proyectos que anteriormente no recibieron bonificaciones”.

Las postulaciones a este llamado deben realizarse hasta las 23:59 horas del 13 de febrero de 2018, únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl



0 Comments:

Publicar un comentario