27 feb 2018

CHAÑARAL : Fancy Araya reemplazará al histórico Oscar Varas en la Dirección del Liceo Federico Varela

Martes 27 de Febrero de 2018.- Cambios significativos para el bien de la educación municipal de la ciudad puerto, se verán reflejados a contar de este año 2018 en los establecimientos educacionales con el inicio del año escolar, luego de una decisión adoptada por el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera.

La profesora de biología Fancy Araya Díaz es la nueva directora del liceo Federico Varela, luego de  participar del concurso de alta dirección pública en el mes de septiembre, adjudicándose la misión de asumir los destinos de los jóvenes de enseñanza media de la comuna de Chañaral. La docente vendrá en reemplazo del ex director Oscar Varas Naranjo, quien por 30 años comandó el único liceo de la ciudad puerto.

A su vez la escuela básica diferencial José Luis Olivares, también verá cambios en su plana directiva para este año 2018, ya que por decisión del líder comunal y su idea de impulsar un nuevo estilo con nuevas ideas, asume el liderazgo de este establecimiento la profesora Pamela Vargas, siendo también profesional de la educación diferencial, conociendo perfectamente lo que significa la ley de inclusión por lo tanto será un verdadero aporte para los menores de este recinto estudiantil.

Por su parte, la actual directora de la escuela Gaspar Cabrales de Barquito, Judith Orrego, tras participar en el concurso de alta dirección pública, fue ratificada por el Alcalde Salas Aguilera en el cargo por los próximos años y liderará el proceso educativo de dicho establecimiento educacional.

En sus palabras, el jefe comunal indicó que “quienes asumen en los establecimientos municipales son profesionales de Chañaral que cuentan con todo mi apoyo y confianza para asumir este gran desafío de liderar tanto el liceo, la escuela José Luis Olivares y la escuela Gaspar Cabrales y de corazón les deseo el mayor de los éxitos en sus puestos de trabajo”.

“También quisiera agradecer de manera pública y con enorme respeto a don Óscar Varas Naranjo por su entrega por 30 años al servicio de la educación municipal deseándole la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos de aquí en adelante. Además me gustaría reconocer el trabajo de Ernesto Tolmo ex director de la escuela especial y que seguirá en los patios de ese recinto como subdirector, le entrego un saludo como Alcalde a tan noble persona”, sentenció el Alcalde de Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario