20 feb 2018

Carabineros realizará fiscalización al Transporte Escolar

Martes 20 de Febrero de 2018.- Con motivo del inicio del período escolar y como en años anteriores, Carabineros de Chile desarrollará una fiscalización masiva del transporte escolar. Esta actividad se inserta en la Campaña denominada “Transporte Escolar Seguro 2018”. 

Su objetivo es transmitir a la comunidad la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para el cumplimiento de las normativas de tránsito y aquellas especiales que rigen al transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los usuarios de este tipo de transporte.

Así lo destacó el Prefecto de Carabineros Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta. “Estamos entregando información a los padres para que sepan cuáles son los requisitos que debe cumplir el transporte escolar, pero también coordinamos con los dirigentes de las empresas de transporte escolar, para que el próximo sábado, podamos chequear sus vehículos”.

Más adelante indicó “Carabineros controla de forma permanente, y en esta fecha intensifica la fiscalización, pero los primeros fiscalizadores de este tipo de servicios deben ser los propios padres y apoderados. Por eso queremos insistir en nuestro llamado a que revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos, informándose respecto a qué deben exigir”.

Esta actividad de fiscalización, que además se enmarca en las líneas de acción dispuestas para permitir el normal desarrollo del transporte escolar, estará a cargo de los respectivos Comisarios y del personal de las oficinas de Integración Comunitaria y se llevará a efecto simultáneamente en todas las comunas de la región y el país el próximo sábado 17 de marzo, entre las 09:00 y 13:00 horas, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Educación y La Federación Gremial de Transporte Escolar.

Con este objetivo, Carabineros de Chile ha intensificado su trabajo en terreno a través de fiscalizaciones, acciones preventivas activas y en redes sociales, creando conciencia de la importancia de un servicio seguro, lo cual será clave en la disminución de accidentes de tránsito que involucran transporte escolar.

Dentro de este contexto, el Prefecto de Atacama formuló un llamado también a los transportistas escolares, que estén o no inscritos en organizaciones sindicales a sumarse a estas fiscalizaciones masivas, que van en directo beneficio de todos los usuarios.

En Copiapó esta fiscalización masiva al transporte escolar se realizará el próximo 17 de marzo a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.



0 Comments:

Publicar un comentario