7 feb 2018

Así será el Festival Gastronómico Cocinas del Pacífico

El “IV Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2018-Cocinas del Pacifico” avanza en el diseño de un amplio programa de trabajo que contempla las tradicionales muestras gastronómicas y la presencia del destacado Antoni Miralda, pero además contará con una serie de iniciativas en paralelo que apuntan a potenciar el carácter artístico cultural de la gastronomía. 

Así, entre el lunes 19 y el domingo 25 de febrero el balneario la comuna de Caldera recibirá también la ya tradicional “Feria de Productos y Preparaciones” (sábado 24 y domingo 25) con más de 30 operadores culinarios de la zona presentando sus proyectos y preparaciones para todos los gustos. Además, habrá una intensa jornada de actividades junto a la espectacular “Fiesta de Verano” y un show musical y espectáculo pirotécnico producido por la Ilustre Municipalidad de Caldera, para el día sábado 24 de febrero desde las 20.00 Horas. 

Miércoles 07 de Febrero de 2018.- Este evento, apoyado por un FONDAR Regional, incluye el “Ciclo de Cine y Gastronomía” es presentado por Cine Arte Alameda y Roser Fort en la curatoría y gestión de dichos títulos, que exploran la relación entre el séptimo arte, la comida y la cocina, con títulos actuales y clásicos. Para esta versión se presentarán “Ratatouille”, el documental peruano “Buscando a Gastón” y la película india “Cooking Himself”. Lo anterior en proyección en espacio público, ocupando la arena de la Playa las Piscinas, en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud y la Armada de Chile. 

Las Artes Visuales tendrán también su puesta en escena con el “Ciclo de Arte y Gastronomía” y su curatoría “La Incidencia de lo Culinario en la Producción Artística”, la cual estará compuesta por las visitas y trabajos de variados artistas quiénes han preparado sus obras en base a la relación entre arte y comida, como el mencionado Antoni Miralda y su concepto de “Food Art”; Karina Prudencio desde Santiago de Chile, Manuel Ormazábal desde Copiapó, Felipe Rojas desde Valparaíso y Gonzalo Vidal desde Caldera. 

Barras del Pacifico y Cultura Pisco, serán la alianza destilada de esta versión, difundiendo la potencialidad de este brebaje y su producción regional. El Club de Amantes del Vino, y Carlos Reyes repasaran los más importantes hitos de la Cultura del Vino en Chile. 

Las cervezas también tendrán su vital y refrescante segmento, analizando las producciones tanto masivas y a nivel industrial, considerando las producciones artesanales regionales que emprenden desde el territorio local. 

Todas estas actividades, apoyadas por el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, estarán acompañadas y musicalizadas por la banda argentina Kumbia Queers, quienes presentarán en vivo su trayectoria sonora inserta en la escena cumbia rock latinoamericana, convirtiéndolas en referente de este estilo de música. 

El Festival cuenta con fondos del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama y el apoyo Minera Candelaria, la Ilustre Municipalidad de Caldera, entre otras organizaciones y establecimientos colaboradores.  



0 Comments:

Publicar un comentario