21 feb. 2018

846 detenidos dejaron controles preventivos de Carabineros Atacama

Miércoles 21 de Febrero de 2018.- El reforzamiento de los servicios policiales durante la temporada estival permitió a Carabineros de la Prefectura Atacama detener un total de 846 personas por delitos violentos, delitos contra la propiedad y por mantener órdenes judiciales pendientes.

De acuerdo a la información entregada por el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, la detención de los imputados fue producto de los controles preventivos y fiscalizaciones que ha estado desarrollando el personal policial de las diferentes unidades y destacamentos dependientes de esta unidad.

“A la fecha se registran más de 36 mil controles y fiscalizaciones, de las cuales 3 mil 14 corresponden a controles vehiculares, 4 mil 335 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 4 mil 332 a fiscalizaciones a locales comerciales, entre otros servicios”. Informó el Comandante Ibaceta.

Fue producto de estos controles y fiscalizaciones preventivas que también se logró detener a 176 sujetos por cometer delitos violentos y 259 sujetos por delitos contra la propiedad, además de otros 411 imputados con órdenes judiciales vigentes.

Respecto de esta labor, Ibaceta manifestó su anuencia con el compromiso del personal institucional, quienes en muchas ocasiones cumplieron jornadas de más de 12 horas de trabajo, y otros incluso debieron posponer sus feriados legales para ser parte de la dotación del Plan Verano Seguro 2018.

Finalmente, el comandante Ibaceta formuló un llamado a la ciudadanía a colaborar con el tema de la prevención, recordando que la seguridad es una tarea compartida de todos los integrantes de la sociedad.



0 comentarios:

Publicar un comentario