10 ene 2018

Universidad de Atacama comenzó inédito magíster en educación

Miércoles 10 de Enero de 2018.- En el Palacete “Villa Viña de Cristo” de la Universidad de Atacama, se comenzó con el Magíster en Educación de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) con menciones en “Gestión Educativa y Liderazgo” y “Currículum y Evaluación”, contando con la presencia de distintos profesionales que buscan potenciar su disciplina con este plan de postgrado que por primera vez es dictado por la FHE. 

“El inicio de este programa tiene un significado bastante especial, porque por un lado está la culminación de un trabajo largo y un esfuerzo de un equipo de profesionales, por otra parte, es el cumplimiento a una demanda que desde hace mucho tiempo estábamos al debe como la única universidad estatal de la región, frente a la demanda de formación continua que existe en el medio, y hoy podemos dar respuesta a esa demanda. Por otra parte, se marca el inicio de un nuevo hito en la historia de la Facultad porque ya no solo nos vamos a encargar de la formación de pregrado, sino que también, ahora comenzamos de lleno en lo que es la formación continua y de postgrado”, manifestó la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Mg. Carla Palma Flores. 

Mención en Gestión Educativa y Liderazgo 

La idea de esta mención es formar profesionales especializados en el área de la Gestión Educacional y Liderazgo con conocimientos actualizados que fortalecerán las competencias y propiciarán la resolución de problemáticas educacionales, con capacidad de transformar o generar escenarios educativos en el ámbito laboral. El egresado de esta mención estará capacitado para analizar, proyectar y evaluar factores claves de la organización educativa y su entorno, conducente al cambio sustentable. 

Mención en Currículum y Evaluación 

Con el objetivo de formar profesionales especializados en el área de Currículo y Evaluación, preparados para la resolución de problemáticas educacionales y con capacidad para transformar o generar nuevos escenarios educativos en distintos contextos, el graduado con esta mención está capacitado para asesorar, diseñar, implementar y evaluar propuestas, proyectos curriculares y procesos de enseñanza-aprendizaje en diferentes contextos educativos, poniendo sus capacidades creativas para el desarrollo de un trabajo de calidad. 



0 Comments:

Publicar un comentario