7 ene 2018

Un 17,4% de las horas médicas se desperdician en febrero en el hospital regional

Domingo 07 de Enero de 2018.- De acuerdo con El Diario de Atacama, las autoridades del Servicio de Salud de Atacama hicieron un llamado a los pacientes del hospital regional a actualizar los datos y avisar en caso de no poder asistir a las consultas, esto debido al aumento de las horas médicas despilfarradas en la temporada de verano en Copiapó.

En enero de 2017, según el servicio, se perdieron 1.165 horas médicas. En tanto, en febrero la cifra llegó a 1.050 horas.

La autoridad puntualizó que en el mes de febrero se produce el porcentaje más alto de personas que no se presentan a la consulta, 17,4%. Sin embargo, en período de invierno, junio-julio se generan porcentajes sobre el 15% de ausentismo.

Una situación no menor porque, según informaron, las horas que se pierden son de especialidades demandadas como la oftalmología, neurología, ginecología, oncología, endocrinología y medicina interna.

El escenario pone de manifiesto los efectos que trae en el sistema la pérdida de horas médicas, como el no uso de profesionales médicos, horas de procedimientos, hechos que finalmente acrecentan la lista de espera.

El servicio llamó a los pacientes a que “llamen por teléfono” a los siguientes números: 2465610 – 2465435 y avisen que no podrán asistir, ya que de esa forma se podría citar a otro paciente que igualmente necesita de atención médica.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2018/01/07/509806/Un-174-de-las-horas-medicas-se-desperdician-en-febrero-en-el-hospital-regional.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario