12 ene 2018

Tribunal Oral dictó veredicto condenatorio en contra autor de casos de connotación pública de violencia de género

Viernes 12 de Enero de 2018.- Luego de varios días de audiencia en la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, los jueces decretaron la culpabilidad del imputado J.H.C, en relación al doble homicidio frustrado acontecido en diciembre del 2016 en el sector del Palomar, en la comuna de Copiapó.

En este sentido, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, comento que “para las mujeres que viven violencia es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, con la sanción máxima  posible para los responsables y por eso quedamos muy atentas a la lectura de sentencia que va a ser el día martes 16 de enero para este caso. Condenamos enérgicamente este caso de violencia, este es una caso de violencia de género y hacemos un llamado también, esperamos que el proyecto de ley presentado por la Presidenta Michelle Bachelet y que se encuentra   en discusión en el Congreso, pueda ser pronto ley de la república, porque recordemos que ese proyecto incorpora la violencia en el pololeo. Si ese proyecto de ley  fuera ley, el día de hoy estaríamos ante un caso de femicidio frustrado”.

En tanto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, indicó que "hemos sido testigos de un grave caso de violencia de género. Dos mujeres, madre e hija, fueron víctimas de una persona que vulneró la tranquilidad y seguridad que ofrece una casa, generando una serie de daños físicos y psicológicos, tanto a ellas como a su familia. Nosotros como SernamEG las hemos acompañado desde el primer momento, entregándoles apoyo psicológico y jurídico, por este motivo somos parte querellante en este juicio, en el que esperamos la mayor condena posible, reconocemos que a pesar de no poder calificar el delito como femicidio frustrado”.

“Nosotras esperamos que se imponga la mayor pena posible, comprendiendo que estos casos no solo afectan a las víctimas, si no que a toda una sociedad y de ésta manera nos planteamos en este proceso judicial”, agregó.

Cabe destacar, que la lectura de sentencia se desarrollará el próximos martes 16 de enero a las 12.00 horas.



0 Comments:

Publicar un comentario