27 ene 2018

"Superluna azul" con eclipse total: El fenómeno astronómico que sorprenderá este 31 de enero

Sábado 27 de Enero de 2018.- Un inusual y poco conocido fenómeno astrológico deleitará a la población en algunas partes del mundo el próximo 31 de enero de este año. Se trata de la "superluna azul" que será acompañada por un eclipse total.

La particularidad es debido a que hace más de 150 años que no coinciden una superluna (una luna llena que se da cuando el satélite natural está en su punto más cercano a la Tierra), una luna azul (que no se verá azul: es sólo el nombre que recibe la segunda luna llena en un mismo mes)  y un eclipse (o luna de sangre, por el color rojizo que toma), lo que ocurrirá este mes.

De esta forma, la luna se verá más grande de lo normal y mucho más brillante, inicialmente. Al momento del eclipse, la NASA explicó que la totalidad se verá sobre el océano Pacífico, en un arco desde el este de Asia hasta el oeste de América del Norte.

El fenómeno comenzará a las 10:51 (UTC), tendrá su momento máximo a las 12:51 y terminará 16:08 del 31 de enero. Quienes madruguen podrán ver el histórico evento y no hace falta proteger la vista para observarlo, no así con los eclipses de sol.

Fuente : http://www.24horas.cl/tendencias/superluna-azul-con-eclipse-total-el-fenomeno-astronomico-que-sorprendera-este-31-de-enero-2626057



0 Comments:

Publicar un comentario