1 ene. 2018

Su Santidad Francisco desea un futuro de paz para 2018

Lunes 01 de Enero de 2018.- Su Santidad, el Papa Francisco invitó este lunes a los católicos a rezar por un futuro de paz en 2018.

El sumo pontífice pidió en especial orar por los migrantes y los refugiados, con motivo de su primera oración del ángelus del año.

Refiriéndose al trágico destino de los migrantes “dispuestos a arriesgar su vida” para asegurarse este futuro de paz “que es derecho de todos”, el pontífice argentino recordó la importancia de un compromiso de todos para ayudarles a conseguirlo.

“Por favor, no apaguemos la esperanza en sus corazones, no sofoquemos sus expectativas de paz”, lanzó Jorge Bergoglio ante miles de fieles congregados bajo la lluvia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa también deseó a los fieles un “año de paz”, recordando que este día de Año Nuevo era también la Jornada Mundial de la Paz.

Francisco apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y eclesiásticas.

Jorge Bergoglio abogó por un “mundo más solidario y acogedor” y dijo que en el día de hoy se quería hacer eco “de nuestros hermanos y hermanas que invocan para su futuro (de los inmigrantes y refugiados) un futuro de paz”.

El papa Francisco pidió en la homilía de su primera misa del año en la basílica de san Pedro que la Iglesia sea “humilde, pobre de cosas y rica de amor” e instó a los cristianos a “comenzar desde el centro”.

El pontífice celebró la primera eucaristía del año en la basílica vaticana el día en el que la Iglesia celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, para la que escribió un mensaje en el que criticó a quienes fomentan el miedo a los inmigrantes.

En ese mensaje, que el Vaticano ya difundió con antelación el pasado noviembre, el papa se muestra contrario a quienes incitan al miedo a los inmigrantes a veces con fines políticos, pues crean solo racismo y violencia.

“Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz, siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para todos aquellos que se toman en serio la protección de cada ser humano”, escribió el pontífice.

Fuente : https://www.lafm.com.co/internacional/papa-francisco-desea-un-futuro-de-paz-para-2018/



0 comentarios:

Publicar un comentario