23 ene 2018

Sofía Cid : “Es un gabinete con tonelaje político, experiencia y rostros nuevos”

Martes 23 de Enero de 2018.- Satisfecha se mostró la diputada electa por Atacama, Sofía Cid Versalovic (RN) tras conocerse los nombres de los futuros ministros que acompañarán al Presidente electo Sebastián Piñera. El equipo de ministros fue dado a conocer esta mañana en una ceremonia realizada en las dependencias del ex Congreso Nacional en la ciudad de Santiago.

Desde su perspectiva, el primer gabinete de este segundo mandato del presidente Piñera logra reunir personas con experiencia y tonelaje político, a la vez que abre espacios a rostros nuevos. A juicio de la personera RN se trata de un equilibrio destinado a implementar el programa de gobierno que permitió al abanderado de Chile Vamos asegurar la llegada a La Moneda. En este sentido, destacó que 5 ministros son militantes o cercanos a RN, el partido más votado en la elección de diputados, con la bancada más grande y con más mujeres en el hemiciclo. 

Consultada respecto a los nombres elegidos por Sebastián Piñera, Cid Versalovic señaló que “se trata de personas con capacidades y experiencia para el encargo que se les realiza y comprometidos con la propuesta de Chile Vamos”. 

Nombramientos 

Sofía Cid señaló que hay varios nombramientos que son una buena señal para Atacama. En este sentido consideró como muy positivo el nombramiento de Baldo Prokurica en Minería: “Baldo es un hombre de Atacama, que conoce la actividad y el mundo de la minería y tiene experiencia y preparación suficiente, adquirida en la comisión de Minería y Energía. Es muy buena noticia contar con un atacameño en el equipo presidencial, con alguien que ha dado grandes batallas por la zona. Es el primer atacameño en llegar a este ministerio, tan relevante para nuestra región”. 

Otro nombramiento que la personera RN calificó como positivo para Atacama es la designación del actual diputado UDI y ex candidato a senador por la región, Felipe Ward en la cartera de Bienes Nacionales: “Felipe es una persona muy preparada, con calificación para el cargo. Además, conoce el norte de Chile, y ha visto en primera persona la realidad de Atacama. El gran desafío será el lograr dar orden al territorio, en especial al borde costero, así como liberar terrenos para que las personas puedan adquirirlos a precios más bajos y en mejores condiciones”.

También recibió con gran alegría la designación de Gonzalo Blumel en la Segpres, quien será el encargado de sacar adelante la agenda legislativa del futuro gobierno. Cid Versalovic indicó que es una persona muy preparada, estudiosa y con gran capacidad de diálogo, atributos que a su juicio son clave para el cargo.

Desafíos

La personera RN reiteró su compromiso para trabajar con el próximo gobierno en los temas que repercuten en la calidad de vida de las familias atacameñas. Para la nueva diputada por Atacama es de vital importancia reactivar la economía, ordenar las cuentas fiscales y focalizar esfuerzos en quienes más lo necesita: “debemos ordenar las finanzas para abordar temas de preocupación regional como el déficit de viviendas sociales. El gobierno anterior el presidente Piñera dejó los proyectos listos, pero en estos 4 años no fueron capaces de ejecutarlos. Los únicos perjudicados fueron los atacameños que todavía esperan la realización del sueño de la casa propia”.

Para finalizar, Sofía Cid Versalovic señaló que “me reuniré con ministros de carteras relevantes para Atacama, para encontrar los nombres más competentes, privilegiando siempre que vivan en nuestra región. Tenemos gente con capacidades, no es necesario traer gente de otras ciudades”.



0 Comments:

Publicar un comentario