26 ene. 2018

SernamEG invita a ser parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar”

Viernes 26 de Enero de 2018.- El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a través de su Directora regional (s), Patricia Paredes Díaz, está realizando un llamado a las mujeres de Atacama a ser parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, el que se ejecuta en las 9 comunas de la región. 

El objetivo de este programa de Gobierno, es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos. El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad. 

En este sentido, la Directora regional (s) del SernamEG Atacama, Patricia Paredes Díaz,  indicó que, “como institución queremos hacer un llamado a todas las mujeres, entre 18 y 65 años, que son económicamente activas, que vivan o trabajen en la comuna donde se implementa el programa, que sean trabajadoras y/o jefas de hogar, de núcleo ocupadas, cesantes, que buscan trabajo por primera vez, pertenecientes a los 3 primeros quintiles de menores ingresos, a que se inscriban en nuestro programa, el que es ejecutado en toda Atacama a través de los 9 municipios”.

“En este  programa, las mujeres del ámbito dependiente contarán con apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros. Mientras que aquellas del ámbito independiente, contarán con apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otras materias. Además de una serie de apoyos para todas las participantes como Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios básicos y medios, Cuidado Infantil, Alfabetización Digital y → Atención Odontológica”.

Para mayor información, se pueden acercar a las oficinas del SernamEG, ubicadas en Los Carrera 401, tercer piso, edificio San Martín (esquina Yerbas Buenas)  o  en las oficinas comunales del programa, instaladas en cada municipio de la región. Así como también a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama.



0 comentarios:

Publicar un comentario