31 ene 2018

SernamEG Atacama realizó “OIRS en terreno” en Flamenco

Miércoles 31 de Enero de 2018.- Una interesante actividad se desarrolló en el balneario de Flamenco, comuna de Chañaral, en la que participaron un grupo de mujeres que habitan en dicho sector y que contó con la presencia de la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, quien estuvo acompañada por diversas profesionales de la institución.

Esta iniciativa, denominada “Oirs en Terreno”, consistió en que las encargada de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias del SernamEG, junto a las encargadas de los programas “Mujeres, Jefas de Hogar”, “Mujer, Ciudadanía y Participación”  y “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, informaron a las asistentes la oferta programática del servicio, así como también la Directora regional (s), aclaró dudas relacionadas con la nueva institucionalidad y el trabajo a realizar durante este 2018.

En este sentido, la Directora del SernamEG Atacama, Patricia Paredes Díaz, señaló que “este tipo de instancias son muy importantes para nuestra institución, ya que nos permite dialogar directamente con las mujeres, conociendo sus problemáticas y generando la oportunidad de responder sus inquietudes y entregándoles alguna orientación al respecto. Además en esta Oirs en Terreno, difundimos nuestra oferta programática, en dos temáticas tan importantes como son la inserción laboral femenina y la violencia contra las mujeres, áreas que fueron  solicitadas por las propias mujeres”.

Para una de las residentes de este lugar y quien participó en esta Oirs en Terreno, Ester Abarca Manque, esta iniciativa es muy importante, ya que  “yo estaba muy emocionada porque ustedes iban a venir a trabajar con nosotros, el SernamEG,  porque yo veo que hay hartas necesidades, hartas cosas que ustedes tienen que aportar acá y que nosotros debemos aprovechar. Es muy bueno que se desarrollen estas actividades en terreno”.

Cabe destacar, que la “Oirs en Terreno” del SernamEG  se puede desarrollar  durante todo el año en las diferentes comunas de nuestra región y para poder generar esta instancia, las agrupaciones, organizaciones sociales, juntas de vecinos, entre otras, solo deben solicitar al email oirscopiapo@sernam.gob.cl esta intervención, señalando cuáles son las temáticas que desean mayor información.




0 Comments:

Publicar un comentario