18 ene 2018

Seremi de Salud regional constató vertimiento de aguas servidas en río Copiapó en el sector de Paipote

Jueves 18 de Enero de 2018.- La Seremi de Salud de Atacama está haciendo un llamado a la población a evitar cualquier tipo de contacto con aguas del río Copiapó, principalmente en el sector céntrico de la ciudad, tras constatarse en terreno derrame de aguas servidas ocurrido desde la Quebrada de Paipote.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un colector de responsabilidad de la sanitaria Aguas Chañar habría presentado obstrucciones en su normal funcionamiento en el sector aledaño a la defensa de quebrada de Paipote. 

Tras trabajos de maquinaria en el lugar, se habría dañado dicho colector, lo que produjo un derrame de aguas sucias en la quebrada de Paipote, la que conecta con aguas del río Copiapó.

“Estuvimos inspeccionando el lugar del problema, una situación que en este momento continua y por supuesto también revisamos la ribera del río. Nuestro llamado es a no bañarse y no consumir agua de esta procedencia, y por cierto recordar a la población que en ningún punto de la ribera existe autorización para baño y por lo tanto, esperamos que la gente no se exponga a eventuales riesgos” expresó Freddy Arancibia, Seremi de Salud (s) de Atacama. 

En esta misma línea, la Autoridad de Salud regional informó que se comenzará un Sumario sanitario en contra de Aguas Chañar, por incumplimientos a la normativa vigente, tras lo ocurrido durante la presente jornada. 



0 Comments:

Publicar un comentario