31 ene 2018

Seremi de Salud Atacama entrega recomendaciones para visitar Feria de la Candelaria 2018

Miércoles 31 de Enero de 2018.- La Autoridad Sanitaria de Atacama anunció un completo programa de trabajo de fiscalización y de promoción de la Salud durante el desarrollo de la concurrida feria de la Candelaria que se realiza todos los años durante el verano en la capital regional.

Freddy Arancibia Figueroa, Seremi de Salud (s) señaló “Este trabajo está orientado a resguardar la salud de las personas y velar por el cumplimiento de la normativa vigente, en las áreas de nuestra en: higiene y manipulación de los alimentos, Ley del Tabaco, venta de productos en general, entre otras, vigilando la inocuidad de lo que se ofrece al público”. 

La Autoridad de Salud argumento, que por tratarse de instalaciones de tipo transitorias no se les otorga autorización sanitaria, sin embargo la Seremi de Salud a través de acciones programadas realiza una vigilancia sanitaria durante todo el proceso de dicho evento.

Es importante que la comunidad prevenga riesgos tales como enfermedades de transmisión alimentaria, es común durante esta época del año la aparición de intoxicaciones por consumo de productos en mal estado. Frente a aquello, se recomienda comer alimentos bien cocidos, en especial carnes, pollo, huevos, pescados y mariscos, evitando consumir mayonesa casera. 

Mismos cuidados que se deben tener con la adquisición de productos cosmetológicos, los que deben contar en el envase con su respectivo registro en el Instituto de Salud Pública.

Piercing y tatuajes
Es fundamental que la comunidad considere que No se puede realizar procedimientos de tatuajes y piercing en instalaciones transitorias, ya que estos deben ser efectuados en locales debidamente autorizados, por esta Autoridad Sanitaria. 

Si no se efectúan en locales debidamente habilitados las personas que se exponen a una serie de riesgos en su salud, ya que existen estudios epidemiológicos que definen la asociación entre tatuajes y perforaciones, con infecciones, ya sea, del virus de la hepatitis B (VHB), hepatitis C (VHC), VIH y sífilis.  

Prevención radiación solar:
La Autoridad Sanitaria de Atacama, está haciendo un llamado a evitar exponerse sin protección solar sobre todo entre las 11:00 y las 17:00 horas, a la radiación solar. Dentro de las medidas a seguir se indica usar bloqueador solar, lentes, sombrero de ala ancha y sombrillas para prevenir quemaduras.

 Para el caso de las niñas y niños menores de 2 años, se recomienda no exponer directamente al sol y por supuesto beber abundante agua para mantener una correcta hidratación. En condiciones de calor, el cuerpo pierde agua que debe reponerse. Prefiera la potable pura o envasada, evitando las bebidas de fantasía por su alto contenido de azúcar.



0 Comments:

Publicar un comentario