10 ene. 2018

SENDA lanza campaña para prevenir consumo de drogas y alcohol en el verano

Miércoles 10 de Enero de 2018.- El aumento del tiempo libre, “carretes” y la oferta de drogas aumenta considerablemente en vacaciones de verano. Es por eso que el Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), lanzó una campaña para prevenir el consumo de sustancias en niños, niñas y jóvenes en esta época.

La actividad enmarcada en el eslogan “Más conversación, menos riesgo. Verano Libre de Drogas”, fue lanzada en la población Juan Pablo II con diversas actividades recreativas, como piscinas, pintura, juegos inflables, comida saludable y concursos, que entretuvieron a grandes y chicos. 

La Directora Regional de SENDA Atacama, destacó que “la idea de esta campaña es que la familia se reúna y disfrute este verano, con mucha conversación, pero también usando de manera correcta el tiempo libre”.

Asimismo, la autoridad agregó que si bien ya se han hecho algunas actividades en la costa regional, las que se mantendrán durante todo el verano, la idea era hacerlo en un sector donde los niños y niñas no tengan acceso a la playa o piscinas en la esquina de su casa.

Uno de los propósitos de esta gestión es reforzar aquellos elementos positivos que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas, como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, entre otros, ya que el apoyo de la comunidad, de los padres, madres, apoderados y las escuelas es clave.

“Creemos firmemente que una de las políticas más necesarias para contribuir a bajar el consumo y aumentar las percepciones de riesgo frente al uso de drogas y alcohol, es la prevención temprana, desde la primera infancia”, agregó Martha Palma.

Para finalizar, el presidente de la junta de vecinos “Amistad” y del consejo vecinal de desarrollo de Juan Pablo II, Jorge Campos, agradeció la jornada afirmando que “para nosotros es una emoción que se hagan estas actividades en la población, porque así se advierte a los niños y niñas que las drogas y el alcohol son malos” 

Actividades en la región

Así como en Copiapó también se harán actividades recreativas en la piscina y el parque Schneider, en Vallenar se están llevando a cabo clases de hidrogimnasia en la piscina Rotaria, los días martes, miércoles y jueves, a las 10:00 de la mañana y los requisitos son ser mayor de 15 años, llevar traje de baño, gorro de natación y tener muchas ganas de pasarlo bien.

En Caldera también se estará realizando el tradicional concurso “Escuela a tu pinta 4.0” y el 25 de febrero culminarán con el 5° Campeonato de futbol playa mujeres.

Y otras actividades en Chañaral, Diego de Almagro, Freirina, Huasco y Tierra Amarilla, para las cuales pueden informarse en las oficinas comunales de Senda Previene o sus redes sociales.



0 comentarios:

Publicar un comentario