16 ene. 2018

QUE SE SEPA : Se cae la mentira de Romer. Banco Mundial niega haber perjudicado a Chile

Martes 16 de Enero de 2018.- El Banco Mundial envió una carta al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, asegurando que los cuestionamientos del economista jefe del organismo, Paul Romer, no representa la visión de la administración.

De acuerdo consigna Diario Financiero, la misiva dice que “es desafortunado que Paul Romer, en una entrevista con Wall Street Journal, haya cuestionado el ranking Doing Business, en particular para Chile. No es la visión de la gerencia del Banco Mundial“.

La carta firmada por la CEO de la entidad, Kristalina Georgieva, agrega: “tenemos confianza completa en la integridad de la investigación del banco en general y seguridad en la metodología y los rankings del reporte Doing Business“.

La ejecutiva aseguró que “entendemos que sus comentarios son desconcertantes para Chile y haremos todo lo que podemos para asegurar a nuestros clientes y socios que confían en la calidad y relevancia de nuestra investigación”.

En esa línea, aseguró que “estamos pidiendo a una entidad independiente que confirme objetivamente que la metodología del Doing Business fue aplicada apropiadamente al determinar el ranking de Chile. Les informaremos de los próximos pasos tan pronto como tengamos claridad sobre el proceso”.

Fuente : http://www.eldinamo.cl/nacional/2018/01/16/banco-mundial-le-quita-el-piso-a-romer-y-niega-perjudicar-a-chile/



0 comentarios:

Publicar un comentario