9 ene 2018

Presidente Piñera no descartó nombrar a alcaldes o parlamentarios en su gabinete

Martes 09 de Enero de 2018.- El Presidente electo, Sebastián Piñera, no descartó nominar a parlamentarios o alcaldes para su gabinete, el que anunciará tras la visita del Papa Francisco a Chile.

Esto, luego que RN y la UDI consideraran en sus listas a personas que están en algún cargo público en ejercicio.

La tienda liderada por Cristián Monckeberg propuso al senador Andrés Allamand y a los alcaldes de Puente Alto y Lo Barnechea, Germán Codina y Felipe Guevara respectivamente.

"Nosotros presentamos y sugerimos nombres de personas que hoy día están ejerciendo cargos, pero entendemos que son excepciones", Monckeberg.

Por su parte, la UDI le propuso a Piñera que incluya en su equipo al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

"Nosotros creemos que en términos generales los cargos de gobierno debieran ser ocupados por personas que tengan y que estén funcionando hoy día en el mundo privado, pero creemos que el Presidente tiene derecho a hacer algunas excepciones en la medida en que considere que esas personas son imprescindibles", dijo la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe.

Fuente : http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2018/01/09/510146/Pinera-no-descarto-nombrar-a-alcaldes-o-parlamentarios-en-su-gabinete.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario