30 ene 2018

Pese al manto de silencio. Continúa la Paralización de Trabajadores de Siglo Verde en Copiapó

Miércoles 31 de Enero de 2018.- Desgarradoras declaraciones de los trabajadores de Siglo Verde, tras la "indolente omisión" de las autoridades pertinentes sobre la paralización que están teniendo los trabajadores de la empresa,  que nuevamente marcharon por las principales calles hasta llegar a la Intendencia.

Esta mañana, en el frontis de la Intendencia Regional, Ademir González, presidente del sindicato solicitó a fuertes voces una reunión con la Intendenta Alexandra Núñez para buscar una solución a este conflicto.

RCI Radio Chile (www.radioceleste.cl) conversó nuevamente con el dirigente, quien muy desconcertado nos comenta, "nos sentimos manipulados por la Empresa Siglo Verde, porque en el día de ayer ellos rechazaron llegar a un acuerdo final,  y quieren que cedamos nuestras vacaciones a cuenta del sueldo. Sentimos que nuestros derechos como trabajadores están siendo vulnerados, porque todo trabajador por Ley tiene derecho al descanso legal".

González  agregó fuertes palabras contra el Alcalde de Copiapó, que, según él, "se va de vacaciones y nos sentimos molestos y abandonados, porque en horas de la mañana el alcalde Marcos López trae a trabajadores para reemplazarnos, sin dar la cara, sin darnos una solución, y en condiciones de huelga".

Por esto marcharon y pidieron diálogo con la Intendenta, "para que interceda ante este conflicto en el que nos encontramos.". Los sindicalizados también aducen la falta de apoyo y abandono de parte de la CUT, quienes "ayer marcharon protestando por el litio, pero ignorándonos totalmente a nosotros", señalaba González.

Fotografía y Nota : Luisa Mandiola Brizuela Directora de RCI Radio y RCI Medios



0 Comments:

Publicar un comentario