23 ene. 2018

PDI detiene a tres extranjeros por tráfico ilícito de drogas

Martes 23 de Enero de 2018.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Atacama, previa coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, fiscalizaron un bus interprovincial proveniente desde la ciudad de Iquique, en el cual, a través de su experiencia, detectaron a tres pasajeros de nacionalidad extranjera con claras señales de transportar ovoides en su estómago bajo la modalidad de correos humanos. 

Luego de ser entrevistados, accedieron voluntariamente ser trasladados hasta el Hospital Regional para someterlos al examen de rayos para establecer el hecho. Una vez finalizado el scanner, el facultativo indicó que los tres sujetos mantenían cuerpos extraños en su cavidad abdominal. 

Una vez expulsados los ovoides, personal Brianco realizó la prueba de campo correspondiente, la que arrojó coloración positiva para Cocaína Base, siendo los tres sujetos detenidos por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. 

En total se contabilizaron 235 cápsulas ovoideas cubiertas con cinta adhesiva y polietileno transparente, todas de similares características con un peso bruto total de 2 kilos 647,3 gramos equivalentes a 39.709 dosis, avaluadas en casi 40 millones de pesos. 

Informados los hechos al fiscal, instruyó que los tres detenidos de iniciales J.C.R.C., C.O.F., y B.J.B.M., fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente, donde fue determinada la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación. 



0 comentarios:

Publicar un comentario