1 ene. 2018

PDI detiene en flagrancia a sujeto que falsificaba guías de despacho en tienda Easy

Lunes 01 de Enero de 2018.- A raíz de un llamado recibido al nivel 134, que daba cuenta que un sujeto habría retirado diversas especies de la tienda Easy de Copiapó, a través de una guía de despacho adulterada, los oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de esta ciudad, realizaron diligencias tendientes al esclarecimiento del delito, logrando establecer el hecho y detener al sujeto en flagrancia por Falsificación o Uso Malicioso de Documentos Privados. 

Los hechos fueron comprobados por detectives especializados, a través de la recopilación de elementos probatorios y toma de declaraciones, pudiendo establecer que el detenido había modificado una guía de despacho verdadera, para retirar especies desde la referida tienda en al menos dos ocasiones. El sujeto se dedicaba a falsificar los documentos, con la finalidad de sustraer productos, observaba previamente los códigos en la tienda, para luego ingresarlos a las guías falsas, con las que finalmente retiraba las especies. 

Por lo anterior, los detectives se trasladaron hasta el domicilio del imputado de iniciales H.F.G.V, chileno de 45 años de edad, donde encontraron las especies denunciadas avaluadas en $1.559.891, siendo estas incautadas y entregadas al denunciante. 

Informados los hechos al Fiscal de turno, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.



0 comentarios:

Publicar un comentario