25 ene 2018

OS7 Atacama detuvo a sujeto boliviano con 90 ovoides

Jueves 25 de Enero de 2018.- Los controles preventivos y de fiscalización que está llevando a efecto el personal especializado del OS-7 de Carabineros Atacama, en el marco del Plan Verano Seguro 2018, permitió la detención de un ciudadano de origen boliviano, el cual se trasladaba en un bus interprovincial proveniente del norte del país, transportando un total de 90 ovoides con Clorhidrato de Cocaína.

La información entregada por el Prefecto (s) de Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, el procedimiento policial fue producto de un control selectivo de la unidad especializada de la Dirección de Drogas, a un bus interprovincial proveniente de la zona norte del país y con destino a la zona central.

Al efectuar una inspección al interior de la máquina, se percataron que un ciudadano extranjero ocultaba un bolso bajo el asiento el que mantenía tres ovoides de látex recubierto, que al realizar la prueba de campo orientativa, arrojó que los ovoides contenían clorhidrato de cocaína, por lo cual se procedió a la detención del sujeto de nacionalidad boliviana, identificado con las iniciales G.L.C., de 39 años.

Siguiendo los protocolos, el sujeto fue trasladado hasta el hospital regional de Copiapó, donde se realizaron exámenes radiológicos, que establecieron que el imputado mantenía cuerpos extraños en su cavidad abdominal. En total, se le extrajo 87 ovoides, más los tres encontrados inicialmente 90 ovoides, que arrojan un peso de 1 kilo 109 gramos de clorhidrato de cocaína. Traducido en dosis alcanzan a las 11 mil 90 dosis de este potente estimulante que afecta al sistema nervioso central.

Por tal motivo, se tomó contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Copiapó, quien recabó las órdenes respectivas para su formalización por tráfico de drogas.



0 Comments:

Publicar un comentario