1 ene 2018

ONEMI. Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Rengo, Requinoa, Machalí, Codegua, Mostazal y Rancagua por evento meteorológico

Lunes 01 de Enero de 2018.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en relación a la interrupción de conectividad provocada por el desborde del estero “El Clonque”, en la comuna de Machali, se indica que la Ruta H-265 se encuentra habilitada solo para vehículos con doble tracción.

Cabe señalar, que el caudal del estero disminuyó considerablemente, quedando solamente restos de material (barro) en el badén “El Clonque”, cuya limpieza se coordinará para la jornada de hoy, al igual que la rehabilitación total de la ruta. Por otra parte, no se registraron situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas San Fernando, Chimbarongo, Rengo, Requínoa, Machalí, Codegua, Mostazal y Rancagua por evento meteorológico, vigente desde el 30 de diciembre de 2017.

Se mantienen trabajando en el lugar Carabineros y personal de la empresa Pacific Hydro. Por otro lado, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos.



0 Comments:

Publicar un comentario