23 ene 2018

NUEVO GABINETE : Isabel Plá, la nueva Ministra de la Mujer que defiende la Vida

Martes 23 de Enero de 2018.- Dos meses antes de que el Tribunal Constitucional diera el vamos, en agosto, a la despenalización del aborto en tres causales, Isabel Plá escribía una columna en el medio digital El Líbero con una rotunda manifestación en contra de la iniciativa.

Plá, que asumirá desde marzo en el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, cuestionaba en ese entonces el proyecto del Ejecutivo y lo llamaba “abiertamente engañoso”.

“Para empezar, propone la despenalización del aborto cuando medien tres razones puntuales. Todo su articulado, sin embargo, oscila entre la legalización del aborto (una sutil diferencia) y su consagración como un derecho individual”, indicaba, agregando que la lectura de los fundamentos de la iniciativa que había sido firmada por Michelle Bachelet “prueba que el propósito excede al eufemismo del título”.

Así, planteó que el aborto “es una de las mayores injusticias de la humanidad (como fue antes la esclavitud, considerada legítima durante siglos, y como sigue siendo, a mi juicio, la pena de muerte)”.

Si bien, señala que admite el derecho a pensar distinto, “lo que de verdad no puedo admitir es que el gobierno se dé el gusto de impulsar una ley originada en un engaño y se ampare en una falsa compasión, todo para evadir su obligación de exponer con transparencia a los chilenos su real propósito: establecer el derecho a interrumpir la vida del que está por nacer, hoy por tres causales, las que -se los doy por firmado- irán ampliándose progresivamente”.

Pero dos días antes, el 21 de agosto cuando el organismo falló en contra de los requerimiento de Chile Vamos, que buscaban frenar la iniciativa, la nueva secretaria de Estado y miembro de la Fundación Avanza Chile, manifestó en su cuenta de Twitter:  “Termina un día triste para Chile, en mi memoria hasta mi muerte: 21 de agosto de 2017, bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet #aborto”. 

Fuente : http://www.latercera.com/noticia/isabel-pla-la-nueva-ministra-la-mujer-rechaza-aborto-tres-causales/





0 Comments:

Publicar un comentario