13 ene 2018

Municipio de Caldera y PAR EXPLORA de la UDA realizarán inédita intervención que combinará Ciencia y Bohemia

Sábado 13 de Enero de 2018.- Este miércoles 17 de enero, la ciencia se pone traje de baño y se va a la playa. Es así como desde las 19:00 horas se realizará en la costanera de la comuna puerto, una intervención urbana que consistirá en una serie de conversatorios con científicos de la UDA que revelarán los secretos del Parque Paleontológico Los Dedos, hablarán sobre las particulares formaciones geológicas de Caldera, explicarán sobre minerales y realizarán un acercamiento a la astronomía para la comunidad calderina y los turistas.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González Anjel, destacó esta actividad manifestando que: "como Municipio queremos que Caldera, no solo se convierta en la capital turística de la Región de Atacama, queremos que nuestra comuna avance en educación, innovación, tecnología y muchas otras aristas que permitirán que los y las habitantes de nuestra ciudad logren un desarrollo aun mayor. La invitación es a todos y todas los/las vecinos/as y turistas a conocer nuestra geopaleontología en esta oportunidad única".

El evento contará con mesas de locatarios ubicados en la explanada calderina, junto con muestras de emprendedores locales. Para ello, la I. Municipalidad de Caldera con su Corporación de Turismo y Gepaleontología más el PAR Explora Atacama de la UDA tienen preparada una velada de ciencia con una pantalla gigante, donde se podrán seguir las conversaciones de los destacados panelistas y números artísticos que se desplegarán por más de cuatro horas.

El Director del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama del Programa Explora CONICYT, Cristián Galaz Esquivel, señaló sobre esta actividad que: "Queremos que la gente se de cuenta que la ciencia esta en todas partes, aprovechando el interés que tiene el municipio de resaltar los principales atractivos científicos de la comuna, como lo es el parque paleontológico Los Dedos y su patrimonio geológico costero. Es por ello que estamos replicando este modelo de intervención que convocó a más de 300 personas en Copiapó en la Semana de la Ciencia y estamos seguro que la gente se va a dar cuenta de muchas aspectos turísticos científicos que como región y comuna tenemos".

"Como Corporación Municipal para el Desarrollo de la Cultura, Turismo y Geo Paleontología (CTG), es de vital importancia que se desarrollen este tipo de actividades. Somos la capital nacional de paleontología y es necesario que la gente sea consciente de lo que esto significa, no sólo en materia científica, sino que además, este es un aporte valioso para la promoción del turismo, el patrimonio y por sobre todo, la identidad de la comuna", afirmó René Huerta, Gerente de la Corporación Municipal. 

La actividad además contará con observaciones al cielo nocturno, esto a cargo de la Sociedad Astronómica Orión, dando la posibilidad a los asistentes de tener un acercamiento a la astronomía. Junto con ello, el Museo Mineralógico de la UDA inaugurará la exposición de muestras ubicadas en la sede Caldera de la casa de Estudios, ubicada también en Avenida Wheelgriht. Junto con ello anunciarán la reinauguración de la sede central en Copiapó. Para más información está disponible el sitio web www.explora.cl/atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario