15 ene. 2018

Minera Candelaria lanzó programa “Ilumina Espacios Colaborativos”

Lunes 15 de Enero de 2018.- En la Oficina Comunitaria de minera Candelaria en Tierra Amarilla, se desarrolló el hito de lanzamiento del Programa Ilumina 2018 de dicha empresa, que a partir de este año será ejecutado por el Cowork Atacama y Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Uno de los objetivos centrales que se ha propuesto Candelaria con su Programa Ilumina en este nuevo período, es transformar las oficinas comunitarias de la minera posee en Tierra Amarilla y Caldera en “Espacios Colaborativos”, a través de instancias formativas, prácticas y entretenidas, que incentiven el desarrollo de habilidades y competencias en emprendimiento, alfabetización digital, tecnología e innovación. Para ello será muy importante el uso de los telecentros con que cuentan esas oficinas, que ofrecen acceso gratuito a Internet a los vecinos de esas comunas.

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del distrito Candelaria, comentó tras la ceremonia que “actualmente Internet es una herramienta de trabajo esencial para las personas, sobre todo para actividades laborales y escolares. En ese sentido, capacitarlas permite generar mayores oportunidades de participación, educación, desarrollo económico y laboral, a través del uso de tecnologías de información y comunicación. Estamos convencidos que la apertura a estas nuevas tecnologías, constituye un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.

De este modo, minera Candelaria busca entregar a las comunidades de ambas comunas, la opción de identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, potenciando proyectos que beneficien a la comunidad en general y -además- fortalezcan la alianza comunidad-empresa.

Alejandra Tapia, directora de Chrysalis Atacama expresó que “el equipo del Cowork Atacama y Chrysalis, se ponen a disposición de estos espacios de trabajo colaborativo, a través de las oficinas comunitarias de minera Candelaria, tanto en Tierra Amarilla como en Caldera, para potenciar las habilidades emprendedoras e innovadoras de sus habitantes”.

Cabe destacar que, tras la ceremonia, se dio inicio al taller de videojuegos en el que participaron aproximadamente quince menores de Tierra Amarilla y que forma parte del ciclo de talleres programados para enero y febrero. Además, tanto en Caldera como en Tierra Amarilla, se desarrollarán talleres de alfabetización digital, creación de empresas y diseño e impresión 3D, mientras que a partir de marzo se proyecta el desarrollo de temáticas como modelos de negocios, ¿cómo emprender e innovar?, herramientas de financiamiento, formulación de proyectos, entre otros.

Benjamín Astudillo, participante del taller de videojuegos indicó que “en este taller espero aprender los mecanismos que hay que aplicar para jugar y armar un videojuego, porque me gusta la tecnología. Esta es una oportunidad bastante divertida, pues así los jóvenes no se aburren en sus casas y pueden participar acá”.



0 comentarios:

Publicar un comentario