6 ene 2018

Juzgado de Garantía de Caldera decreta cuatro meses de investigación por presunta agresión a alcaldesa

Sábado 06 de Enero de 2018.- El Juzgado de Garantía de Caldera decretó ayer –viernes 5 de enero- un plazo de cuatro meses de investigación por el delito de atentado contra la autoridad en la persona de la alcaldesa de esa comuna, Brunilda González Ánjel.

En la audiencia, presidida por el magistrado Claudio Villavicencio, el Ministerio Público formalizó la investigación en contra de Erika Schaaf Espina por la presunta agresión a la alcaldesa en una sesión del concejo municipal.

En la oportunidad, el magistrado Villavicencio desestimó la petición del abogado de la víctima, para que se le impusiera alguna medida cautelar a la imputada, debido a que en esta etapa del proceso “no se cuentan con los elementos suficientes para dar por acreditado el delito ni la participación de la imputada, y finalmente, tampoco se cuenta con antecedentes suficientes para asegurar la necesidad de cautela o asegurar la integridad física o síquica de la víctima con una medida que afecte la libertad ambulatoria de la imputada”.

Asimismo, el tribunal citó para el 7 de marzo a Erika Schaff a una audiencia para explorar una eventual salida alternativa, solicitada por el Ministerio Público.



0 Comments:

Publicar un comentario