7 ene 2018

Huelga en la Fundición de Paipote finalizó tras 26 días

Domingo 07 de Enero de 2018.- La Empresa Nacional de Minería (Enami) informó que los trabajadores del sindicato N°2 de la Fundición de Paipote, aceptaron la propuesta que fue planteada ayer por la delegación negociante.

De un total de 118 trabajadores correspondientes a uno de los 16 sindicatos de la Enami, votaron positivamente ante la oferta que les ofrecía un monto de $3 millones por concepto de bonos, un reajuste real sobre IPC de 1,0%, incremento en la asignación de vacaciones y un préstamo blando de 1,5 millones de pesos, entre otros beneficios.

Tras el visto bueno a la proposición, los funcionarios deberán regresar a sus actividades - las cuales interrumpieron desde el pasado 12 de diciembre - a contar desde las 00:00 horas de este domingo.

Desde la ENAMI afirmaron que, la oferta presentada ante los trabajadores, era lo máximo que podían ofrecer, teniendo en consideración los resultados y responsabilidades económicas, además de la sustentabilidad del trabajo.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras son el recurso más importante que tiene la ENAMI. Juntos hemos hecho de esta empresa un motor para el desarrollo de la pequeña y mediana minería y de las regiones donde nos emplazamos. Por lo que, habiendo superado este conflicto, queremos reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando juntos en la modernización de la fundición y del desarrollo sustentable de la Pequeña y mediana minería”. Señaló Jaime Pérez de Arce, Vicepresidente Ejecutivo de la ENAMI.

Fuente : http://www.soychile.cl/Copiapo/Politica/2018/01/06/509730/Huelga-en-la-Fundicion-de-Paipote-finalizo-tras-26-dias.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario