20 ene 2018

Hasta el 31 de enero puede postular al programa de Sercotec Almacenes de Chile y mejorar su negocio en Atacama

Sábado 20 de Enero de 2018.- “Hasta las 15:00 horas del miércoles 31 de enero hay plazo para postular al programa Almacenes de Chile 2018”. Así lo afirmó la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Any Dorador Alfaro, precisando que “este beneficio, es un aporte de hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica y acciones de marketing para almacenes que necesitan crecer y acceder a nuevas oportunidades de negocios”. 

Para postular al programa debe tener inicio de actividad en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, contar con 12 meses antigüedad, ventas menores a las 5.000 UF al año y haber realizado el curso de capacitación en la página web www.almacenesdechile.cl. Cumpliendo con estos cuatro requisitos puede comenzar la postulación en www.sercotec.cl  
     
La autoridad manifestó que “el año pasado (2017), el programa Almacenes de Chile beneficio a 23 almacenes de Atacama, con una inversión de $52.338.280. Este año queremos ver a nuevos microempresarios fortaleciendo sus negocios, adquiriendo máquinas, mercadería y potenciado su almacén de barrio”.    
     
“Es importante relevar que esta iniciativa otorga la posibilidad de utilizar hasta $500.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio. Mientras, que $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del almacén”, agregó la directora de Sercotec. 

En las comunas de Caldera y Tierra Amarilla, los telecentros de minera Candelaria están disponibles (uso gratuito) para quienes deseen ocupar los computadores y postular en línea. Para recibir asesoría referente a la postulación puede concurrir a las oficinas de Sercotec ubicadas en Copiapó, Avenida Copayapu 1579, o bien contactarnos a los fonos 232425173 o 23242 5160.     



0 Comments:

Publicar un comentario