3 ene 2018

FREIRINA : Por daños. Prohibición total para estacionar al costado de Iglesia declarada Monumento Nacional

Miércoles 03 de Enero de 2018.- A pocos días de ser entregada a la comunidad y luego de una millonaria restauración que duró aproximadamente un año, la Iglesia Santa Rosa de Lima (Monumento nacional de la comuna de Freirina) ya presenta varios daños causados por automovilistas, quienes sin ningún tipo de cuidado han generado deterioros tanto en paredes externas, pintura, escalinatas y pavimento exterior.

Es por ello que el alcalde de la comuna de los monumentos, Cesar Orellana, en conjunto con el director de tránsito municipal se propuso la iniciativa de clausurar las calles aledañas a este invaluable edificio patrimonial para tránsito vehicular. 

Según lo sucedido, Cesar Orellana Manifestó “nos reunimos con el Director de Tránsito Municipal y el Sacerdote de nuestra comunidad debido a la preocupación por las situaciones que se han dado durante estos días en cuanto al cuidado y la falta de resto para este monumento nacional”

“Es de público conocimiento todo lo que costó y significo restaurar este edificio, y ver como vecinos estacionan sus vehículos al costado de nuestro monumento causado daño, nos tiene bastante inquietos y debemos tomar medidas, que daremos a conocer en los próximos días. El llamado a los vecinos es a cuidar lo que tenemos y que tanto nos ha costado” Aclaró Orellana:

Este Templo ha sido catalogado como icono de la comuna y la provincia, siendo un hecho, la gran cantidad de visitantes y turistas que ha congregado la Iglesia Santa Rosa de Lima desde que reabrió sus puertas a la comunidad y de ahí la importancia al cuidado. 
  
Los responsables de daños, podrán ser sancionados con pena de presidio menor en sus grados máximo, además de una multa que va entre cincuenta a doscientas unidades tributarias mensuales.

 “Queremos tomar medidas preventivas y cuidar lo que tenemos para las futuras generaciones, pero no dudaremos en hacer cumplir la ley si se siguen repitiendo hechos como este”. Finalizó el Alcalde. 



0 Comments:

Publicar un comentario