4 ene 2018

Facultad de Ciencias Naturales de la UDA celebró su XIX Aniversario

Jueves 04 de Enero de 2018.- En una emotiva ceremonia se celebró el XIX Aniversario de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad de Atacama, que desde 1998 imparte docencia a un segmento significativo de estudiantes de la Entidad Regional, colaborando fuertemente en la formación de profesionales que se forman en la Casa de Estudios. En la actualidad, la Facultad de Ciencias Naturales se define como “una comunidad de estudiantes y maestros cuya misión es el cultivo de las Ciencias Naturales, a través de la Enseñanza de las mismas, de la generación del nuevo conocimiento, de sus aplicaciones y de la socialización con el medio externo regional y nacional”. 

“El 2017 lo resumiría como un excelente año en términos de fortalecimiento porque siguen llegando científicos nuevos con una formación sólida que ya se deja ver en la producción académica”, manifestó el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, René Maurelia Gómez, quien al ser consultado por los próximos desafíos de su área, destacó “seguir en lo que se refiere a investigación, mejorando nuestros indicadores. En lo que es docencia, avanzar en la confección de algún programa de pregrado y también, en lo que es Vinculación con el Medio mantener y fortalecer nuestro programa “Facultad Abierta y Vinculante” que está bastante consolidado”. 

Premiaciones 

En la oportunidad, las autoridades de la Facultad reconocieron la importante labor de Janette Quezada Peralta, asistente administrativa del área, quien durante 25 años ha aportado al crecimiento y cumplimiento de objetivos de la Universidad. También, el auxiliar de servicios del decanato de la FCN, Héctor Muñoz González, recibió la distinción al mérito deportivo debido a su destacada participación en el circuito ciclístico internacional “Épica Atacama 2017”. 

En el último tiempo, la Facultad de Ciencias Naturales ha desempeñado una sustancial labor en la organización de las Olimpiadas de Química, organizada en el 2017 en las dependencias de la Universidad de Playa Ancha, y que en esta versión los estudiantes de la Escuela Técnico Profesional, Diego Martínez Pizarro y Francisco Martínez Pizarro, obtuvieron importantes resultados. Durante la ceremonia, los estudiantes fueron reconocidos por la clasificación a la olimpiada nacional y por la obtención de la medalla de oro. 

De igual forma, las autoridades de la Facultad quisieron premiar a los profesionales en formación que se han destacado durante su preparación universitaria, haciendo entrega de un reconocimiento a cada uno de los estudiantes que obtuvieron buen rendimiento en las asignaturas dictadas por el área.



0 Comments:

Publicar un comentario