13 ene 2018

Exitosa gala de taller de cueca municipal se efectuó en Chañaral

Sábado 14 de Enero de 2018.- Un total de 20 niños y jóvenes participaron durante gran parte del segundo semestre del año 2017, en el taller de cueca impartido por la monitora Chañaralina, Daniela Collao, quien tuvo la misión de enseñar nuestro baile nacional. Dicha iniciativa fue ejecutada a través de la oficina de Cultura los que  terminaron sus actividades con  una gala llevada a cabo en el  salón auditórium del liceo Federico Varela. 

La  actividad estuvo encabezada por el encargado de Cultura y Turismo del municipio  Javier Sánchez Champin, quien en representación del Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, se manifestó contento con los resultados de este taller municipal, el que congregó a un buen número de jóvenes, destacando también el apoyo que el municipio está entregando al desarrollo de las actividades culturales e invitando a la comunidad a seguir participando de los diferentes talleres a realizarse durante este año, los que serán  ejecutados en la Casa de la Cultura. 

Esta gala final contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, además de una buena asistencia de público quienes disfrutaron de cada uno de los cuadros mostrados, en los cuales los participantes de este taller, mostraron la evolución de la cueca y su expansión hacia otros países del continente, llenando las expectativas de los espectadores.

Mención honrosa para la pareja de adultos mayores de la comuna, compuesta por Ema Araya y Joaquín Pastene, quienes fueron parte de este taller municipal y han representado a Chañaral en distintos campeonatos regionales en el último tiempo.    

Finalmente los monitores entregaron los respectivos certificados de participación a los integrantes de este taller y a su vez  el encargado de Cultura y Turismo, destacó el trabajo  de los instructores entregándoles un especial presente. 



0 Comments:

Publicar un comentario