20 ene. 2018

En Marzo comienza el cambio a luminarias LED en Freirina

Sábado 20 de Enero de 2018.- Cerca de 400 millones de pesos se adjudicó la comuna de Freirina para el recambio de luminarias a luminarias con tecnología LED según resolución exenta 074 del ministerio de energía de Chile.

Esto se consiguió, luego de que la Ilustre Municipalidad de Freirina presentará este importante proyecto al ministerio de energía junto a la comuna de Caldera, en donde, en total supera los 1.146 millones de pesos de inversión para implantar esta tecnología en ambas comunas de la región de Atacama.  

El recambio comenzará a ejecutarse en el mes de marzo y contempla las mejoras en Freirina urbano y rural, incluyendo las localidades de Maitencillo, Tatara, Carrizalillo, Caleta Chañaral de Aceituno, entre otras, sumando más de 1.511 postes para esta comuna, siendo la empresa AHINCO encargada de realizar los trabajos. 

El alcalde de la comuna de los monumentos Cesar Orellana, señaló que este proyecto vendrá a mejorar sustancialmente la calidad del servicio, ya que el sistema existente ya cumplió su vida útil, además permitirá un ahorro significativo para el municipio en cuanto a lo que cancela por el servicio eléctrico público. “esperamos seguir avanzando en esta materia, estas son las apuestas que vamos a seguir potenciando en pos del progreso y avance de nuestra comuna, más aun, proyectando a Freirina como comuna turística”. Finalizó el Alcalde Orellana.  



0 comentarios:

Publicar un comentario