23 ene 2018

El Norte de Chile llega al Gobierno. Son nombrados Ministros Felipe Ward y Baldo Prokurica

Martes 23 de Enero de 2018.- En un hecho sin precedentes en el Estado de Chile, es que el Norte tendrá una fuerte representación en el nuevo Gabinete del Presidente Piñera, ya que la cartera de Bienes Nacionales estará representada por el actual Diputado UDI por Antofagasta, Felipe Ward mientras que la de Minería estará representada por el actual Senador RN por Atacama Baldo Prokurica.

La noticia llega en un momento preciso en el que el Norte ha acusado una fuerte falta de representatividad en las decisiones oficiales, situación que se manifestó con fuerza tras el terremoto de Iquique en 2014, los aluviones de Atacama en 2015 y 2017 y el terremoto de Coquimbo en 2015, donde se apreció la total falta de sintonía entre La Moneda y la ciudadanía, al desconocer abiertamente las realidades regionales post-emergencia.

Felipe Ward es Diputado UDI por la Región de Antofagasta, integrante de las Comisiones permanentes de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social; de Constitución, Legislación y Justicia; de Minería y Energía; y de Conducta Parlamentaria. Participó en la Comisión Especial sobre Intervención Electoral, y las comisiones investigadoras sobre la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) Chile, entre otras.

Baldo Prokurica es Senador RN por la Región de Atacama, integrante de las Comisiones de Defensa y Minería y Energía, Comisiones Especiales del Cuerpo de Bomberos de Chile; Comisión Especial que establece beneficios para los discapacitados, como así también la Comisión de Transportes y Telecomunicacione, entre otras.



0 Comments:

Publicar un comentario