26 ene 2018

El cineasta copiapino Taufick Masso ganó los 5 millones de pesos del FECICA 2018

Viernes 26 de Enero de 2018.- Con positivo balance finalizó el Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2018, en una jornada donde la comunidad copiapina acompañó con su presencia en la Sala de Cámara Municipal.

Este importante festival atacameño contó con la animación de los destacados actores nacionales Rodrigo “Guatón” Salinas y Vanessa Miller quiénes expresaron sus motivaciones y compromiso por estar en la región, destacando el compromiso de ver cine chileno por parte del público presente.

El director del Festival Octavio Meneses, expresó a nombre de la Asociación de Audiovisualistas de Atacama AGAT, el sentimiento y compromiso que tiene con este festival, el deseo de concretar sueños y el significado del trabajo constante para llevar a cabo un festival de buen nivel para Atacama, además de contar con la exhibición de lo mejor del cine chileno nacional y regional, además de seguir apoyando a los realizadores locales para que filmen en la región a través del concurso de Pitching que es auspiciado por la Compañía Minera Lumina Copper, S.A- Proyecto Caserones.

GANADOR FECICA 2018                                                                                    

El realizador atacameño Taufick Masso, con su proyecto “Zanjón”,  resultó ganador de la competencia de Pitching, adjudicándose la estatuilla El Alicanto, símbolo del festival, y la cantidad de 5 millones de pesos, para ayudar a financiar su película. Los recursos fueron aportados por la compañía Minera Lumina Copper, S.A, Proyecto Caserones. El audiovisualista atacameño se mostró agradecido y entusiasmado al recibir la noticia de su premio, y con emocionadas palabras agradeció la distinción, que  destacó su proyecto, entre 12 competidores del Pitching 2018. La película que filmará, se trata de un cortometraje que narra una mágica historia a través de la mirada de un niño, que vive en la periferia de Copiapó. El guión es la adaptación de una crónica del destacado escritor nacional Pedro Lemebel.

Taufick Masso dijo que: “Estamos muy contentos y agradecidos por este premio, yo soy la cara visible de todo un trabajo que hay detrás, guionistas, productores, técnicos, este dinero nos ayudará bastante para acercarnos al rodaje y esperamos poder exhibir el cortometraje en el FECICA 2019”
Por su parte el presidente del jurado don Waldo González, señalo: “ Quiero destacar el excelente nivel de la mayoría de los proyectos presentados al Pitching, estamos gratamente sorprendidos con el gran talento audiovisual de los jóvenes realizadores que residen en la región de Atacama. La unanimidad del jurado acordó otorgarle el premio al cortometraje de Taufick Masso, por el sólido y profesional estado de desarrollo del proyecto, que nos narra una historia anclada en la realidad marginal copiapina, a través de la mirada mágica de la niñez”. 

Durante la ceremonia de clausura se exhibieron las películas chilenas “Taller de Video” y “Se Busca Novio Para Mi Mujer” films a los que asistieron una gran cantidad de público. Además durante los días de festival se exhibió “Una Mujer Fantástica”, “La Directiva”, “Desierto no cierto” y “La Mentirita Blanca”, donde el público se manifestó concurriendo masivamente y aplaudiendo al final de todas las funciones que se realizaron de manera gratuita en la Sala de Cámara Municipal.

El Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA, es organizado por la Asociación Audiovisual de Atacama AGAT y cuenta con el apoyo del concurso de cultura 2% del FNDR, la Municipalidad de Copiapó y Minera Caserones. Los organizadores del festival comprometieron todos sus esfuerzos para realizar la quinta versión del FECICA el próximo año 2019, con exhibiciones de películas en las comunas de Tierra Amarilla y Caldera. 



0 Comments:

Publicar un comentario