2 ene. 2018

El 16 de enero será feriado en Santiago por la visita del Papa Francisco

Miércoles 03 de Enero de 2018.- Este martes el Senado aprobó el proyecto de ley que decreta como feriado el próximo 16 de enero, con motivo de la visita del Papa Francisco a Chile.

Pese a que quedan pasos legislativos pendientes, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, afirmó que "mañana se verá el oficio, que es un mero trámite por la Cámara de Diputados. Esto va a permitir que el 16 de enero con motivo de la visita del Papa Francisco los santiaguinos puedan tener la facilidad para que puedan concurrir actos que están convocados por la Iglesia Católica".

Ese día, el Sumo Pontífice tendrá una serie de actividades en Santiago. 

Luego de hospedarse en la Nunciatura, visitará La Moneda, el santuario del Padre Alberto Hurtado y luego oficiará una misa en el Parque O'Higgins. Finalmente visitará a las internas de la cárcel femenina de San Joaquín.

El día siguiente tendrá actividades en la región de La Araucanía y por la tarde regresará a Santiago en una agenda que incluye un encuentro con jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú. El 18 de enero realizará una misa en Iquique.

Feriados regionales
De esta manera, la Región Metropolitana se suma a las de Tarapacá (18 de enero) y La Araucanía (17 de enero), que también contarán con feriados regionales durante la visita papal.

El feriado en Santiago se tramitó posteriormente pese a que el gobierno lo había descartado. Finalmente el proyecto se ingresó el 19 de diciembre para discusión inmediata. 

"Fue una decisión presidencial", explicó en ese entonces la vocera de Gobierno Paula Narváez.



0 comentarios:

Publicar un comentario