2 ene 2018

Eduardo Gamboa fue castigado con 4 meses y medio sin dirigir tras papelón en la Segunda División

Martes 02 de Enero de 2018.- Este martes se dio a conocer el castigo para Eduardo Gamboa, el árbitro del papelón en la escandalosa definición a penales entre Melipilla y Vallenar en la Segunda División.

La sanción para el juez fue de cuatro meses y medio sin poder dirigir. Mientras que sus asistentes ese día, Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla, fueron sancionados con tres meses y medio sin competencias nacionales. 

Sin embargo, esta pena no le implicaría perder su categoría de referi FIFA.

La sanción a Gamboa contempla desde el martes 19 de diciembre, día del escándalo, y se prolongará hasta el 1 de mayo del presente año. 

Cabe recordar que en esa definición a penales el árbitro validó un gol pese a que el ejecutante hizo un amague, algo que está prohibido. Correspondía anular la conquista y amonestar al jugador.

Vallenar terminó ganando la definición, pero luego Melipilla alegó. La ANFP y Comisión Arbitral determinaron que cometió "un error técnico", por lo que ordenó repetir la tanda. 

A esta segunda instancia los de la III Región no se presentaron, por lo que se le otorgó a los "Potros" el ascenso a la Primera B.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/01/02/889603/Eduardo-Gamboa-fue-castigado-con-cuatro-meses-y-medio-sin-dirigir-tras-papelon-en-la-Segunda-Division-Pero-no-pierde-categoria-FIFA.html



0 Comments:

Publicar un comentario