16 ene 2018

Diputado Electo Jaime Mulet, "Desde nuestra independencia defenderemos a las Regiones"

Martes 16 de Enero de 2018.- El pasado fin de semana se llevó a efecto en la ciudad de San Fernando, Región de O´higgins, la IV Convención Nacional de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS). Es esta actividad el partido, que logró elegir 4 diputados en las 4 regiones que compitió en noviembre pasado, contó con la participación de cerca de 60 dirigentes, concejales, y militantes de las regiones en las que está constituido, además de representantes de movimientos regionalistas de otras regiones que quieren adherir al FREVS.  Estuvieron los parlamentarios recientemente electos por las regiones de Atacama, Jaime Mulet (presidente del partido); Coquimbo, Pedro Velázquez, y O´Higgins, Diputara re-electa Alejandra Sepúlveda. El diputado electo por la región de Antofagasta Esteban Velázquez, no pudo asistir por encontrarse fuera del país.

A este respecto, Mulet señaló: “colectiva y participativamente el partido hizo un análisis profundo de los diversos escenarios políticos que debemos enfrentar en los próximos años, y tomó con una serie de decisiones como”:

a) El desafío de constituir el partido  en la totalidad de las regiones del país, activando una serie de importantes movimiento locales que ya existen en los territorios y que han manifestado su interés por sumarse a este esfuerzo regionalista y descentralizador (incluso en la región metropolitana desde donde también acudieron dirigentes).

 b) Crear un Centro de Estudios que pondrá énfasis en la realidad de nuestros territorios y sus necesidades sentidas, que contrastan o refutan las investigaciones que muchas se levantan como propuestas de política pública que no siempre dan cuenta de las riquezas y carencias de nuestras comunidades, profundizando las inequidades territoriales.

c) Avanzar hacia la inserción internacional del FREVS. La Convención levantó la necesidad de vincular a la Federación con otros partidos, movimientos y referentes regionalistas-verdes mundiales, en Latinoamérica y el resto del orbe, con los que existan confluencias de miradas, con la finalidad de, en un comienzo, asistir como observadores, para posteriormente participar activamente de construcciones conjuntas, en pro de una articulación donde estos énfasis regionalistas estén en la centralidad de sus principios y estatutos. 

d) Respecto a las contingentes negociaciones sobre la conformación y mesa de la próxima Cámara de Diputados, donde los 4 votos de los parlamentarios regionalistas pueden ser fundamentales, el Partido acordó delegar en su Presidente Nacional Jaime Mulet, para que junto a la diputada Alejandra Sepúlveda, participen en las negociaciones para la construcción de un acuerdo de administración de la Cámara siempre y cuando le permita a los regionalistas mantener su independencia de los bloques que han dominado la política nacional en los últimos años”.

“Los Regionalistas, a pesar de que muchos de sus fundadores y referentes provenimos de la antigua coalición de partidos que recuperaron la democracia, no tienen interés alguno de formar parte de lo que actualmente significa la Nueva Mayoría, ni de Chile Vamos. Lo que buscamos es mantener nuestra independencia y desde la misma, con los votos claves que tenemos, discutir, aprobar y/o rechazar, los proyectos de leyes que deben, sin lugar a dudas, poner al centro a la ciudadanía,  repercutiendo en mejoras en  la calidad de vida de las regiones a las que representamos”, concluyó el diputado electo Mulet”.



0 Comments:

Publicar un comentario