2 ene 2018

Diputada Electa Sofía Cid. “El Dakar es de las mejores vitrinas al mundo que ha tenido Atacama”

Martes 02 de Enero de 2018.- Optimista ante un eventual retorno de Rally Dakar a Chile en 2019 se manifestó la diputada electa por Atacama, Sofía Cid Versalovic. Cabe recordar que hace 3 años que la prueba no pasa por Chile, siendo la última vez en enero de 2015.

Si bien se han realizado conversaciones entre la organización del evento y Chile, estas no prosperaron para este año.  Sin perjuicio de ello, el regreso del rally a Chile está entre las prioridades en materia de deporte del futuro gobierno del Presidente Electo Sebastián Piñera, lo que ha sido recibido como una gran noticia por muchos emprendedores en Atacama.

Desde la perspectiva de la personera RN, que Atacama haya sido parte del evento fue una gran vitrina para dar a conocer la región y sus productos: “Mucha gente conoció las maravillas de nuestra región gracias al Dakar. Llegaron a Atacama siguiendo el evento y se encontraron con nuestras playas, desierto y valles. Muchos después se quedaron o comenzaron a venir de vacaciones”. Es por estas razones que para la ex seremi de economía la presencia de Atacama en una de las pruebas de motores más importante del mundo ha sido con seguridad, “la mejor promoción para dar a conocer Atacama, mejor que cualquier programa de gobierno de los últimos 30 años”.

En este sentido, Cid Versalovic reiteró la importancia y efectos positivos que tienen este tipo de eventos para el turismo local pues “no solo existe un beneficio económico inmediato para los operadores de servicios de turismo y el comercio. También existe un beneficio a largo, pues el que vengan turistas de Chile y el mundo por el evento obliga a los atacameños a prestar mejores servicios y a mantener nuestra región ordenada y limpia”. Otro aspecto que la diputada electa considera muy valioso es el efecto que genera en la práctica de estas disciplinas en la región, y que por tanto es una oportunidad para potenciar talentos jóvenes, especialmente si se considera el potencial geográfico privilegiado de Atacama para estos deportes.

Criticas al Dakar.

Consultada sobre los cuestionamientos que se hacen al Dakar por el supuesto daño al medioambiente y al patrimonio arqueológico, la diputada electa por Atacama fue enfática: “Debemos dar una señal clara en cuanto a que Chile tiene las puertas abiertas para el Dakar y otros eventos deportivos de esta clase, pero siempre respetando el patrimonio ambiental y arqueológico”. Sofía Cid recordó que a la organización del Rally Dakar tiene todo un despliegue para ir limpiando y recogiendo desechos al paso de la caravana. Asimismo, aclaró que las rutas son trazadas por la organización (ASO) en conjunto con los servicios públicos precisamente para evitar daños patrimoniales.



0 Comments:

Publicar un comentario