27 ene 2018

Diez años y un día de cárcel cumplirá autor de delito de tráfico de droga

Sábado 27 de Enero de 2018.- Un acusado por el delito de tráfico de drogas, quien fue investigado por la Fiscalía de Atacama, deberá cumplir una pena efectiva de diez años y un día de cárcel. Esto luego del Juicio Oral en que resultó condenado por los hechos cometidos en el mes de febrero del año pasado.

La audiencia fue asumida por el fiscal adjunto Gabriel Meza Peña, quien mediante los medios de prueba, entre lo que hubo testimonios y peritajes a la droga, logró demostrar la responsabilidad penal de Jorge Araya Cifuentes (45), quien fue detenido en los momentos en que realizaba un transporte ilegal de droga desde Antofagasta y en dirección a la ciudad de La Serena.

“La investigación permitió detectar que la persona condenada viajaba al mando de un vehículo que fue controlado en la ruta 5 Norte por personal del OS-7 de Carabineros, ocasión en que se pudo establecer que en el interior del móvil había tres sacos en cuyo interior se encontraron 78 paquetes contenedores de marihuana del tipo prensada”, dijo el fiscal Meza.

A partir de este hecho la Fiscalía comenzó a reunir la mayor cantidad de antecedentes para agregarlos a la carpeta investigativa, los cuales fueron presentados a la audiencia de Juicio Oral. Instancia jurídica en que se dictaminó el veredicto condenatorio en contra de Araya Cifuentes por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas o sustancias estupefacientes. Recibiendo por ello la sanción privativa de libertad ya indicada, además del pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.



0 Comments:

Publicar un comentario