10 ene. 2018

Corte de Apelaciones de Copiapó recibe a ministros del Tribunal Ambiental de Antofagasta

Miércoles 10 de Enero de 2018.- El pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Copiapó, encabezado por su presidente, Antonio Ulloa, recibió una delegación del Primer Tribunal Ambiental -con asiento en Antofagasta- en una visita protocolar que permitió establecer un primer acercamiento entre ambos tribunales.

En el encuentro participaron, además del presidente Ulloa, la ministra Mirta Lagos y el ministro Pablo Krumm por parte de la corte copiapina, y el ministro Daniel Guevara –presidente del Primer Tribunal Ambiental- y el ministro Marcelo Hernández.

“Fue una visita muy positiva, porque implica un conocimiento por parte de la Corte de Apelaciones de Copiapó a un tribunal tan importante para la vida jurídica del país como lo es el caso del Tribunal Ambiental, en este caso de la zona norte”, expresó el ministro Ulloa.

Sobre el particular, el presidente Ulloa explicó que se busca generar establecer este nexo “porque la idea es que exista una coordinación entre la Corte de Apelaciones de Copiapó y el Tribunal Ambiental, de complementación en materia jurídica, de amistad, fraternidad y solidaridad. Desde esa perspectiva, veo como muy importante este encuentro”.

El Tribunal Ambiental de Antofagasta inició sus funciones jurisdiccionales el 4 de septiembre de 2017 y, para su presidente, Daniel Guevara, es muy relevante establecer nexos con los organismos relacionados con la administración de justicia.

“El Estado de Chile es un estado de derecho ambiental, donde la función jurisdiccional del Poder Judicial es relevante para resguardar los derechos y garantías, para hacerlos efectivos en un proceso. Es una misión que compartimos junto con las cortes de apelaciones, la Corte Suprema y por supuesto que los tribunales especializados”, expresó. 

Añadió que el inicio de este trabajo conjunto “es estimulante desde el punto de vista de que el Estado de Chile se pone al servicio de los ciudadanos. Los jueces nos ponemos al servicio de la ciudadanía, por lo que este encuentro es de todo punto de vista muy positivo”.



0 comentarios:

Publicar un comentario