12 ene 2018

Chilenos crean primera App para seguir cantos y lecturas en las Misas de Su Santidad Francisco en Chile

Viernes 12 de Enero de 2018.- Con ocasión de la próxima visita a Chile del Papa Francisco, por primera vez en el mundo católico, los fieles contarán con una moderna aplicación para ser partícipes de este histórico momento. Se trata de Canto Católico, la primera APP-cantoral, que recoge todas las canciones que serán interpretadas durante las liturgias y otros encuentros con el Santo Padre durante su visita a Chile. Esta app es pionera en su tipo. Por primera vez, los católicos tendrán acceso desde sus móviles a las letras y partituras de los cantos de las misas y encuentros con el Papa, además podrán acceder a las lecturas correspondientes de cada celebración litúrgica.

La Aplicación, desarrollada por la fundación chilena Canto Católico, estará disponible de manera gratuita para todos los celulares con sistema operativo iOS y Android a contar del miércoles 10 de enero, transformándose en un cantoral digital nunca visto en otro lugar del mundo. 

“Uno de los primeros desafíos fue resolver el problema de la conectividad, pues en algunos de los eventos asistirán 400.000 personas, y las redes telefónicas y de internet móvil colapsan. Se optó por hacer una versión que funcione offline, es decir, los cantos de las diferentes ceremonias se encuentran precargados en la app; no se necesita internet para su funcionamiento. Basta con que se descargue la aplicación antes de asistir (de hecho, esto es altamente recomendable) para que se pueda utilizar sin problemas. Además, recomendamos a todos los que quieran descargar la app, que lo hagan antes de las misas, puesto que en ese minuto las redes colapsan” comenta Francisco Val, Director Ejecutivo de Canto Católico



0 Comments:

Publicar un comentario