2 ene 2018

CAVAL SIN CASTIGO : Hijo de Bachelet es sobreseído en caso de corrupción

Miércoles 03 de Enero de 2018.- La justicia chilena ordenó este martes el sobreseimiento definitivo de la investigación por corrupción a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet. 

La investigación por corrupción abierta hace tres años por la compra y venta irregular de terrenos en el sur de Chile fue sobreseída este martes luego de la apelación de Sebastián Dávalos en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Las acusaciones contra Dávalos están relacionadas con el caso Caval, investigaciones que buscaban dilucidar lo ocurrido con la compra de unos territorios en Machalí.

La causa inició en enero de 2015 con la acusación de delitos tributarios, tráfico de influencias y la compra irregular de los terrenos en cuestión, por la Sociedad Caval, perteneciente a Natalia Compagnon, esposa de Dávalos.

El escándalo desatado generó la renuncia del investigado, quien entonces desempeñaba funciones como director en la Dirección  Sociocultural de la Presidencia durante el gobierno de su madre.



0 Comments:

Publicar un comentario