3 ene 2018

Carabineros llama a la comunidad a tener cuidado con lo que se publica en redes sociales

Miércoles 03 de Enero de 2018.- Diversas son las acciones comunicacionales que está desarrollando personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, con el objeto de prevenir delitos y hacer que este verano sea seguro para la ciudadanía donde quiera que esté.

Dentro de este contexto, una de las recomendaciones que está entregando a través de volantes dice relación con la información que se publica en las redes sociales, la cual podría transformarse en un riesgo si no se desactivan las aplicaciones automáticas que impidan que sea leída por personas externas al grupo familiar.

Así lo destacó el encargado de la oficina comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, señalando entre las recomendaciones importantes hablar con los hijos y pedirles que no publiquen en las redes sociales que el hogar permanecerá sin habitantes durante este verano y si lo hacen configura para que sólo sea visible por la familia y amigos.

También, recomendó mantener reserva de los datos personales, como números de teléfonos o direcciones, evitar subir fotos “localizadas” que den cuenta la ubicación de la familia en estas vacaciones. Tenga presente que esta información puede ser mal utilizada por delincuentes.

Del mismo modo, el Suboficial Vivanco recomendó a las personas que saldrán de vacaciones y dejarán la casa sola, que cierren bien puertas y ventanas antes de salir. Coordinar con algún familiar o vecino que el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción sea recibida por ellos mientras dure su período de vacaciones. También coordinar con algún vecino para que mantenga su casa iluminada durante parte de la noche o bien utilice instalaciones automáticas que enciendan las luces.

Finalmente, recomendó evitar dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Del mismo modo, aconsejó dejar el frontis de la casa despejado para que vecinos y Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad puedan verla con facilidad cuando realicen sus rondas preventivas por el sector.



0 Comments:

Publicar un comentario