27 ene 2018

Carabineros entrega recomendaciones para evitar robos en las playas

Sábado 27 de Enero de 2018.- Más Carabineros y servicios reforzados es lo que dispuso el mando institucional de la III Zona Atacama, para prevenir los delitos de mayor connotación social y los accidentes de tránsito durante la temporada estival.

Cada uno de los balnearios y comunas costeras de la región están reforzadas con personal de Carabineros proveniente de la Escuela de Suboficiales de Santiago, sin embargo, es importante que la ciudadanía y particular turistas y quienes llegan por primera vez a disfrutar las playas del litoral atacameño que lo hagan con prevención y autocuidado. Comentó el Prefecto (S) de la Prefectura, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo.

“Hemos potenciado las campañas de difusión con el propósito de prevenir delitos de mayor connotación social en las playas del litoral. No obstante, la idea es que las personas prevengan situaciones de riesgos y eviten concurrir a lugares de descanso estival con especies de valor, las cuales puedan llamar la atención de delincuentes (joyas, pulseras, aros y relojes, entre otros) o hacer ostentación de dinero o mostrar tarjetas de crédito en público”.  Recomendó Cornejo. 

Del mismo modo, sugirió que al momento de dejar las cabañas o inmuebles en el que están descansando, para concurrir a los balnearios o centros recreacionales o alimentación, dejen cerradas puertas y ventanas, además de rejas o accesos directos, puesto que solo así se pueden prevenir los delitos.   

Además, recomendó no descuidar, ni perder de vista a menores de edad durante la permanencia en playas o piscinas, ya que es común que los niños se extravíen o sufran accidentes por inmersión. 

Por último, e independiente del reforzamiento de los servicios en los centros de veraneo del litoral atacameño, es importante que la ciudadanía adopte las medidas de seguridad que le corresponden, para evitar ser víctima de delitos y accidentes que pueden transformar estas vacaciones en una pesadilla.



0 Comments:

Publicar un comentario